"Pdt: Todavía te quiero" y "Always and forever Lara Jean".
- Queen Valedictoria
- 17 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 mar 2018

¡Hola, subditorcillos!
¡En el día de hoy os traigo una reseña doble! Nada más y nada menos de la segunda y tercera parte de la novela "A todos los chicos de los que me enamoré", de la que escribí anteriormente. He de aclarar que tengo sentimientos encontrados puesto que la segunda parte fue realmente de mi agrado y, sin embargo, la tercera me ha resultado un bodrio a todos los niveles posibles.

Empecemos con "Pdt: Todavía te quiero".
En esta historia nos encontramos con que nuestra protagonista, Lara Jean, se da cuenta de sus sentimientos por el guaperas de Peter Kavinsky y decide apostar por su relación. Sin embargo, justo cuando parece estar flotando en una nube, un vídeo suyo íntimo con Peter en una bañera de hidromasajes se hace viral y se da una buena torta contra el suelo. Lara Jean tiene claro que la culpable es Genevive, la exnovia de Kavinsky, pero este cree firmemente en su inocencia. Y para más inri, John Ambrose McClaren, uno de los chicos a los que Lara Jean envió sin querer su carta de amor en el primer libro, hace su aparición, y lo que sentía por él en el pasado vuelve a resurgir. ¿Quién es el responsable de la difusión de su vídeo? ¿conseguirá Lara Jean confiar en Peter? ¿¿puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez??

Esta historia te engancha desde el principio hasta la última página: el salseo del vídeo en el instituto, cómo va surgiendo el amor entre Lara Jean y Peter, el nuevo triángulo amoroso... En una tarde me lo había terminado, y eso que tenía un examen esa semana. La novela transmite mucha melancolía por la infancia ya que la protagonista echa de menos las relaciones que tenía antes de entrar al instituto, cuando todo era mucho más sencillo. Consigue hacerte reflexionar sobre cómo van cambiando las amistades y los amores a lo largo de la vida, y logra conmoverte. Sin duda, a este libro le daría un 8.

Pasemos a la tercera entrega y última: Always and forever Lara Jean.
Tengo que decir que este libro aún no ha llegado a España, por lo que me he descargado una traducción bastante cutre del mismo que posiblemente ha influido en lo tedioso que me ha resultado, aunque estoy segura que la calidad de la trama también ha tenido mucho que ver.
AVISO, SE APROXIMAN SPOILERS.
Aunque podéis ahorraros tiempo de vida y no leer la novela. Es el superconsejito del día.

La historia se resume en lo siguiente: Lara Jean y Peter Kavinsky llevan juntos un año y todo va sobre ruedas. El último curso está a punto de acabar y pronto irán a la universidad. En principio ambos asistirán a William&Mary, que está al lado de donde viven. Pero OH, SORPRESA, a Lara Jean finalmente no la cogen y tiene que irse muy, muy lejos a estudiar. Tendrán que llevar una relación a distancia y aquí tenemos el drama. Básicamente durante todo el libro Lara Jean va persiguiendo a Peter preguntándole qué le pasa, ya que desde que sabe que estarán separados el chico es perseguido por una nube negra que le hace comportarse como un retrasado integral.

-¿Qué te pasa, Peter?
-Nada.
(RETARD ALERT)
En las últimas páginas discuten, rompen, y finalmente viven un momento de revelación y deciden seguir juntos e intentar luchar por su amor. Fin.
Basicamente, este libro es un tostón. Se me ha hecho realmente aburrido, repetitivo, y muy predecible. No ha habido ningún plot twist que me haya sorprendido. Ningún personaje nuevo. Ningún salseo. Solo Peter Kavinsky siendo muy pesado y una protagonista que ha perdido todo su encanto. Es cierto que para gustos los colores, pero no recomendaría a nadie leer este final. Por mi parte, prefiero creer que el verdadero final fue el de "Pdt: Todavía te quiero" y que esto ha ocurrido en algún horrible multiverso de Rick y Morty.

¿A vosotros os ha decepcionado alguna vez alguna segunda o tercera parte? Loados seáis quienes se aventuren a dejar comentarios.
¡Hasta la próxima, equalianos!
Comments