top of page

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES LEER JUEGO DE TRONOS:

  • Foto del escritor: Queen Valedictoria
    Queen Valedictoria
  • 22 feb 2018
  • 3 Min. de lectura


¡Hola, subditorcillos!


Me gustaría comentaros cómo empecé a leer, hace siete años, el primer libro de esta portentosa saga:


Recién entraba el verano y me dirigí con Madre Vadelictoria a la librería más cercana para hacernos con lo que nosotras llamamos "nuestra lectura del verano", que viene a ser agarrar el libro más voluminoso del lugar, aquel que pasa contigo la mayor parte de tus vacaciones. Así, comencé con el primer volumen de Juego de Tronos.



Por aquel entonces yo era una jovencita impresionable y sensiblera, y cuando terminé el libro decidí enterrarlo en las profundidades de mis estanterías y no volver a mancillar mi corazón con él (cualquiera que sepa cómo termina el mismo, o la primera temporada de la serie, me entenderá).


Pasó un tiempo y empezó la serie, y mientras todos mis seres queridos se encandilaban con ella, yo me mantenía firme en mis convicciones de que no merecía la pena invertir tiempo dejando que me pisotearan el alma y escupieran en ella después. Pero como os podéis imaginar, no pude mantenerme alejada mucho tiempo. Finalmente me convertí en aquello que tanto había temido: una fan incondicional de la serie. Y desde septiembre, me he aventurado a retomar los libros, y...queridos míos... CÓMO ME LOS ESTOY GOZANDO.



Por ello me dispongo a declarar cinco razones por las que debéis leer la saga de Juego de Tronos:


Razón nº1 para leer Juego de Tronos: Los distintos puntos de vista.

La saga te la presentan desde el punto de vista de diferentes personajes. Cada capítulo lo protagoniza un sujeto distinto, y te hacen entender las situaciones tal y como él las vive. Gracias a esto, puedes saber sus sensaciones, sus pensamientos, sus intenciones...todo ello de manera muy íntima, algo que en la serie resulta imposible por motivos obvios.


En mi caso, el punto de vista que más disfruto es el de Jaime Lannister. Tiene un humor ácido excelente, una evolución personal enorme y pensamientos que, viendo solo la serie, nunca me habría esperado.


Razón nº2 para leer Juego de Tronos: Lo que no te cuentan en la serie.

Como ocurre en cualquier adaptación cinematográfica, captarlo todo es inviable. Existen multitud de diálogos entre personajes y de situaciones que no aparecen en la serie, que te hacen comprender mucho mejor la trama y que en su mayoría son M-A-G-I-A.


Daenerys tiene conversaciones y momentos con otros personajes que ya quisiera yo haberlos podido ver en la serie porque habría sido trrrrremendo.


Razón nº3 para leer Juego de Tronos: La historia.

A cualquier fan ha llegado a sus oídos que, llegados a un punto en la trama, la historia en la serie se torna distinta a los libros. Lejos de molestarme, a mí me resulta maravilloso, puesto que puedo deleitarme con ambas realidades y complementar mi experiencia con las dos.


Un ejemplo es la trama de Arya, llena de vivencias que no se reflejan en la serie. Cuando leo sobre ella, cada vez quedo más y más prendada de su personalidad fuerte y rebelde.


Razón nº4 para leer Juego de Tronos: Las teorías.

Teorías, fascinantes teorías... ¿qué fan que se precie no disfruta con ellas? Pues en los libros las tenemos a cientos: profecías, sueños, guiños, pequeños detalles... La historia en sí es infinitamente más enrevesada y todo puede pasar. Simplemente genial.



Pero no confiemos en esta señora, porque no leería bien ni los posos del té en la clase de adivinación de Hogwarts.


Razón nº5 para leer Juego de Tronos: Los shippeos.

Amigos míos, si sois de los que no podéis evitar entrar al trapo con un buen salseo, puedo aseguraros que los libros de esta saga son la meca de los shippeadores. Los tenéis por todas partes, cada uno más disparatado que el anterior, pero ¡cómo nos hacen regocijarnos!


Mi guilty pleasure.


Estas han sido mis cinco razones para empujaros a probar esta experiencia. Os aseguro que no tiene desperdicio y que os hará vivir una explosión de emociones. En un futuro no muy lejano me gustaría redactar otro post dedicado a "Cómo leer Juego de Tronos y no morir en el intento", porque sí, subditorcillos míos, no es oro todo lo que reluce y esta saga también tiene su intrínguli. Pero, por favor, no le cerréis la puerta a esta maravilla y ¡disfrutad!




Y vosotros ¿habéis leído algún volumen de la saga? ¿os habéis regocijado con su lectura? ¿tenéis algún shippeo alocado? Bienaventurados sean los que dejen comentarios.


Valar Morghulis.



 
 
 

Comentários


¡No te pierdas ninguna reseña!

bottom of page