top of page
Buscar
  • Foto del escritorQueen Valedictoria

Yo, Valedictoria, Reina Sapiens.



¡Hola, subditorcillos! Os traigo mi primera review o reseña y me estreno con el libro de "Yo, Simon, Homo Sapiens". Y tranquilos, que en este reino los spoilers están altamente prohibidos, a no ser que se avisen por adelantado, que no es el caso. Comencemos.


La historia puede resumirse en Simon y su gran secreto: es homosexual y está manteniendo una relación muy especial a través de correos electrónicos con el enigmático Blue, de quien desconoce su identidad. Su vida se tuerce cuando, por un descuido, un compañero de clase, Martin, lee dichos correos y decide chantajear a nuestro protagonista: o hace que su amiga Abby se fije en él, o le contará a todos la verdad. Es aquí cuando Simon empieza a sufrir instintos asesinos, como es natural.



Llegado a este punto os surgirán multitud de preguntas: ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón? Y, la cuestión más importante...¿quién demonios es Blue?

Pues ya sabéis que tenéis que hacer, ¿no? ¡Corred a leer esta joya!



He de decir que lo primero que llamó mi atención cuando comencé a leer este libro fue la forma en la que se expresa el protagonista, ya que está redactado en primera persona. Al principio es un poco chocante por el lenguaje, la forma de reflejar sus sentimientos, los pensamientos que tiene... pero claro, no deja de ser un chico de instituto, con un humor algo bobalicón (como debe ser) y una vida centrada en sus amigos y su familia. El libro te transporta a la adolescencia, te mete de lleno en la cabeza de un chico de dieciséis o diecisiete años, y creo que eso no es tarea fácil, por lo que es un gran punto a favor de esta obra.


Otro punto a destacar son los correos que intercambian Simon y Blue. ¡Oro puro! Las cuestiones que tratan, la manera que tienen de querer llamar la atención del otro pero a la vez no dejar al descubierto su identidad, esa emoción que te transmiten... Si es que cada vez que había que leer un correo, yo estaba tal que así:



Tampoco puedo olvidarme de los personajes secundarios, especialmente los femeninos. Las amigas del protagonista, tan diferentes y tan fantásticas. Abby, una chica afroamericana que siempre tiene una sonrisa en la boca y las palabras amables que Simon necesita, y Leah, con su humor de perros y ese frikismo tan absolutamente genial. ¡Dos tesoros!


Y por último, como punto realmente positivo, señalar que este libro consigue tenerte pegado a sus páginas hasta el final, teorizando sin parar quién diantres es Blue. Os confieso que esta fue la razón por la que me acabé este libro en dos sentadas, literalmente.


Yo, cada vez que aparecía cualquier hombre en la historia.


Pero, Reina Valedictoria, ¿te ha gustado absolutamente todo? Pues... ¡casi, casi! Solo tengo un par de pegas en esta historia, y tienen que ver con el final, por lo que a penas puedo manifestarlas. Una tiene que ver con Leah y sus sentimientos, y otra con cómo acaban las cosas con Marti. A mi entender, no llegan a ponerle un punto y final a ambas cuestiones, y, como ya comprobaréis en este blog, no hay nada que lleve peor que los finales abiertos y las situaciones inconclusas.


Aun así, esta obra se lleva mis dieces. Es una historia tierna, graciosa, y que transmite muchos valores. No pido mucho más en lecturas juveniles, me parece de sobresaliente. Os la recomiendo plenamente.




Y vosotros ¿conocíais este relato? ¿Os gustó tanto como a mí? Bienaventurados seáis los que dejéis comentarios. ¡Hasta la próxima!


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page