top of page
Buscar
  • Foto del escritorQueen Helvética

Amantes atormentados enmarcados por la paradoja del gato de Schrödinger

Mi opinión sobre Al otro lado de M.C. McCarthy:

No os esperéis un libro de ciencia ficción al uso

Aclarar que este libro ha llegado a mis manos a través de Edición Anticipada, donde no hace ni una semana que me di de alta y obnubilada por la emoción agarré el primer libro que me colocaron delante en la sección de ciencia ficción. Pero no os esperéis un libro de ciencia ficción al uso, ya que este tema se trata muy por encima, casi cogido con pinzas.


El argumento principal gira en torno al amor idílico, romántico e incondicional que supera cualquier barrera.

En verdad el argumento principal gira en torno al amor idílico, romántico e incondicional que supera cualquier barrera, que en este caso son dimensiones paralelas. Un clásico drama de amantes atormentados enmarcados por la paradoja del gato de Schrödinger. Así que si te gustan las historias de amor ciego y ligeritas puede que esta sea tu novela.




Los capítulos pasan volando

Porque una cosa que aún me sigue sorprendiendo para bien, es la prosa tan sumamente ligera que consigue la autora. Y a pesar de que los capítulos pasan volando y te puedes ventilar las más de 500 páginas casi sin parpadear, creo que en los primeros capítulos se centra en detalles y personajes que se podrían obviar y sin los cuales creo que la historia hubiera seguido perfectamente su curso. (Tengo en mente un personaje en concreto, pero no quiero desvelar demasiado)


Y al margen de la historia en si pero no por ello menos importante quisiera puntualizar en la ingente cantidad de erratas que me he encontrado y que me ha molestado bastante. Me gustaría saber si esto solo se encuentra en la versión e-book que me he leído yo o también trasciende a la versión impresa. Agradecería que alguien que estuviera más enterado que yo me lo esclareciera.


Me encantaría añadir muchísimas cosas más, pero ya me metería en el escarpado terreno de los spoilers, así que seguramente abra debate en nuestro Equalorum al que por supuesto estará convidado todo aquel que desee expresar su opinión de forma respetuosa y civilizada.


Así que citando a mi venerable Reina Valedictoria, ¡bienaventurados los que dejen comentarios!




Autor: M.C. McCarthy

Editorial: Caligrama

Nº Páginas: 538

Idioma: Castellano

Año: 2017

Comprar: Amazon




237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page